Gobierno de Chile
GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS

Noticias

Consejo Regional aprueba recursos para construcción de sistema de agua potable rural Sector Caulin La Cumbre en Ancud

Consejo Regional aprueba recursos para construcción de sistema de agua potable rural Sector Caulin La Cumbre en Ancud

08/08/2019

Serán más de 660 millones de pesos los fondos de inversión para la construcción del sistema de agua potable rural, iniciativa que se realizará mediante del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La importante noticia para la comunidad del archipiélago se dio a conocer en la reciente sesión del Consejo Regional de Los Lagos, realizado en Los Muermos y permitirá que la localidad rural de Caulin -habitada por más de 400 personas- pueda contar con su sistema de agua potable rural.

Así lo señaló la primera autoridad regional, el intendente Harry Jürgensen quien destacó el apoyo para este tipo de proyectos que permiten la entrega de un recurso tan vital como es el agua en diversas comunas de la región.

“Anunciamos la aprobación del proyecto construcción sistema de APR en el sector de Caulin la cumbre de Ancud, este es un proyecto que va a beneficiar a más de 400 personas tiene un costo de más de 650 millones de pesos y de verdad que Caulin lo necesita porque se encuentra en una situación de alta marginalidad sanitaria ya que no cuenta con un sistema de agua potable lo que claramente tiene un impacto sanitario importante y este tema lo queremos resolver, a través, de esta inversión porque Caulin necesita tener agua potable de calidad”.

La autoridad regional, señaló que “este tipo de iniciativas son muy importantes para la comunidad y en el Gobierno Regional le hemos dado preferencia a todos los proyectos de agua potable rural y este es uno de ellos, porque no podemos seguir aceptando que haya sectores que tengan agua potable de mala calidad o no tengan agua potable y que sigamos atendiéndolos con camiones aljibes”, dijo el intendente Jürgensen.

El sistema de agua potable a construir en la localidad Caulin la cumbre de Ancud tendrá una cobertura aproximada de 6,2km, y se considera la instalación de 104 arranques para el primer año de operación. El sistema estará compuesto por una captación de tipo superficial, un sistema de tratamiento acorde a la normativa sanitaria vigente, una impulsión de aprox. 2.400m hasta un estanque metálico elevado de 25m3 de capacidad, sobre una torre de 15m de altura, ubicado en un punto alto de la localidad con el objeto de dar presión suficiente para abastecer al sistema en toda su extensión.