Gobierno de Chile
GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS

Noticias

Adjudicación de proyecto Cancha Rayada en Castro es una realidad

Adjudicación de proyecto Cancha Rayada en Castro es una realidad

09/04/2019

Intendente Regional destacó que la obra “no solo servirá para el fútbol, sino que será un lugar de encuentro para otros deportes. Estamos muy contento que se hayan destrabado los distintos problemas que tuvieron entrampado este proyecto por tantos años”

Más de 15 años de espera estarían llegando a su fin para la comunidad deportiva de las comuna de Castro, luego que se licitara el proyecto Cancha Rayada, una sentida aspiración de los dirigentes del Canal Vecinal, del futbol de los barrios y del atletismo de dicha comuna y que está viendo luz verde luego de un proceso de licitación realizada por el Instituto Nacional De Deportes, cuya firma de adjudicación se realizará los próximos días.

Esta información fue conformada por el intendente Harry Jurgensen, quien indicó que “buenas noticias para la comunidad de Castro, porque estamos adjudicando la gran obra del Estadio de Cancha Rayada, un anhelo de años, que recuerdo cuando era consejero regional y que por una u otra razón nunca encontró el camino del desarrollo”.

Agregó que “felizmente se está adjudicando esta obra dentro de los valores presupuestados, con una infraestructura deportiva para la comuna de Castro, que no solo servirá para el fútbol, sino que será un lugar de encuentro para otros deportes. Estamos muy contento que se hayan destrabado los distintos problemas que tuvieron entrampado este proyecto por tantos años”

Para el seremi del Deporte Mario Bello, se trata de la concreción de uno de los principales compromisos que se tomaron en la región a la hora de asumir el nuevo Gobierno, ya que se trata de un proyecto de muy larga data, donde hubo que ganarse la confianza de dirigentes que ya habían recibido demasiadas promesas que no se cumplían y generar un proceso licitatorio que pudiera llegar a buen puerto.

“Cancha Rayada es un proyecto que tiene un terreno, propiedad de IND y recursos que fueron comprometidos y reafirmados por el intendente Jurgensen,  lo que demuestra que existía la férrea voluntad por hacerlo,  por lo que único que faltaba era salvar todas las barreras burocráticas que trae una inversión de esta importancia y que existan empresas interesadas en construirla en los montos existentes, lo que hoy se está dando, por lo que esperamos en el más breve plazo poder estar construyendo este gran complejo deportivo para el mundo del futbol y el atletismo de la comuna de Castro”.

La construcción de Cancha Rayada supone la construcción de cancha sintética de fútbol, pista de atletismo, camarines, baños  galerías, iluminación y oficinas, todo por un monto superior a los mil 400 millones de pesos en obras civiles. En los próximos días se firma la adjudicación. Y posteriormente el contrato respectivo, para luego pasar al proceso de instalación de la empresa adjudicataria y las primeras obras. El plazo de construcción del recinto es de 365 días.